Redacción Alta Gracia- De acuerdo a los testimonios de vecinos y vecinas de la localidad, en los últimos días se vio impedido el tránsito por espacios públicos como el camping municipal y al acceso al curso de agua.

De acuerdo a lo publicado por Diario Tortuga, unos 500 metros de ribera del Río Los Molinos fueron alambrados de forma ilegal, sobre la ruta E-56 en el tramo que va desde la cortada del camino a Despeñaderos hacia el Sur-Este entre el kilómetro 15 y 16 de dicha ruta, quedando adentro parte del camping municipal de Los Molinos.

Foto Diario Tortuga

En diálogo con el medio local, Sergio Job, vecino y militante de Trabajadores Unidos por la Tierra, expresó que «al parecer este accionar fue hecho por un privado y quedaron adentro los asadores del camping municipal y se niega la entrada al río que es de todos y todas»

Por el hecho los vecinos pidieron explicaciones a la Comuna de Los Molinos: “Primero se enteraron por los videos y fotos que empezamos a hacer circular y nos dijeron ‘que iban a ver que podían hacer’. Creemos en la palabra de la jefa comunal, Silvia Martinez, y esperamos que tome las medidas pertinentes”, manifestó el militante.

Por el alambrado ilegal, los habitantes de la zona redactaron una nota que firmaron todos los vecinos para ser presentada a la jefa comunal de Los Molinos y a la jefa de la Comuna de San Isidro, Claudia Cuffa, porque esta imprudencia también afecta parte del río de este lugar.

Fuente y Fotos: Diario Tortuga

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here