Redacción Alta Gracia– El hombre ha sido denunciado varias veces. Aprovecha la oscuridad del sector y se oculta mientras grita improperios y manosea mujeres.

Cintia Ortíz realizó una denuncia pública a través de la red social facebook, dos semanas atrás, sobre un hombre que gritaba “guarangadas” a las mujeres que transitaban por allí mientras se masturbaba. La publicación provocó muchos comentarios, incluso Ortíz recibió mensajes por privado de víctimas que lo denunciaron por acoso sexual.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Ortíz contó “La primera vez que me gritó hablé con un policía, le comenté y no paso nada. Un día entró una mujer llorando al local de ropa donde trabajo porque este sujeto la quiso manosear. Otras amigas me contaron el mismo relato” afirmó. “Por ello decidí exponer la denuncia en las redes sociales”.

Sobre esa noche, relató “El agresor estaba con el pantalón bajo, pasaba mucha gente por allí. Llegué a la casa de mi hermana y me contó que dos días atrás este tipo la había acosado en el sector de La Gaviota (Malvinas y Maipú) y que la policía le había dicho que sino era algo más grave no lo podían detener”.

Tamara, quien trabaja en un comercio de la ciudad y pasó un ratito antes que Cintia, por la Plaza de Los Poetas, justo al frente de la GNC Las Vías, le contó a REDACCIÓN ALTA GRACIA: “Iba con mi hija de 16 años y nos gritó una grosería dos veces. Siempre me pide dinero. Esta vez no. Yo entiendo que esta persona tiene un problema psiquiátrico, sino puede estar detenido debería estar alojado en una alguna entidad psiquiátrica, porque es un peligro”.

Entre los comentarios,  destacamos el de Marcela-quien sí lo denunció-:”A mí me pasó también, quiso tocarme y me gritaba cosas espantosas. Me dijeron que estaba preso pero no ya está libre nuevamente” y el de Silvana “Si hay que denunciarlo. Yo le tengo miedo y hay varias que conozco que también. Es muy degenerado. Temo lo peor con niños. Tiene antecedentes y siempre anda libre”.

Desde Mumala Alta Gracia, nos comunicaron que el “acoso callejero” no se considera áun delito, sino una contravención, por lo tanto se debe realizar una exposición en la Policía y luego la denuncia en la Unidad Judicial. Si fuiste víctima de violencia sexual (acoso, manoseo) si podés denunciar directamente en la Fiscalía.

¿DÓNDE DENUNCIAR?

  • Unidad Judicial, España 112. Teléfono 429480. Interno: 50803/50804. Las 24 horas.
  • Fiscalía de Instrucción 1º y 2º Turno: Urquiza 257. Teléfonos: 434137/38/39-424423/424716/427897/423152. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Mesa de Entrada del Juzgado Civil con competencia en Violencia Familiar, Franchini 40. Teléfonos: 434137/38/39. Lunes a viernes de 8 a 14 horas.
  • Urgencias al 101.
  • Anónimas al 0800 888 9898.

¿DÓNDE TE ACOMPAÑAN?

Desde el Área Familia, de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social, ubicada en Urquiza 358 -Dispensario nº 3-. Teléfono 428121/ 428144. De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

NOTA RELACIONADA

Alicia Pregno: “Nuestro desafío es que las propias mujeres interpreten el tema de género”

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here