Por Claudia Moreno- Los bloques UCR y Encuentro por Alta Gracia presentaron  un pedido de informes a través del cual se solicita al Ejecutivo que explique los términos, condiciones y razones por las cuales el Intendente Facundo Torres  y el Secretario de Asuntos Municipales, Roberto Urreta firmaron un decreto por el cual se ratifica el contrato de prestación de servicios entre el Municipio y la empresa DELFOS S.A – Consultora-

El concejal Leandro Morer fue quien expuso en el recinto, recordando que años atrás, presentó el bloque un proyecto de ordenanza “Alta Gracia Transparente” por la cual todos los actos de gobierno son públicos y el acceso a la información por parte de cualquier persona deben ser libre.

En su momento, también el bloque EXAG presentó un proyecto similiar de acceso a la información pública. Ambos siguen sin tratamiento en la comisión de legislación general.

El pedido surge a raíz de un decreto firmado por el intendente Torres y Urreta ratificando un contrato contraído el 26 de diciembre de 2013 con DELFOS SA quien prestaría servicios de “Asesoramiento integral de comunicación”.

El edil radical, cuestionó esta metodología ya que, afirmó “el viernes pasado un vecino de Barrio General Bustos me avisó que estaban haciendo encuestas políticas en su casa. Le dije que preguntara a los encuestadores para quién trabajaban y respondió que para Delfos SA. Señores, para hacer campaña política se debe pagar con su propio bolsillo, pero no con fondos públicos”

Otro de los concejales solicitó el debate libre sobre el tema, que fue denegado y el oficialismo pasó a un cuarto intermedio. Al regreso de la sesión, el presidente del bloque Unión por Córdoba, solicitó que el proyecto pase a comisión y llamar a este vecino para que informe a todos los concejales esos dichos.

Esto enfureció a Morer quien dijo que “ahora se quiere llamar al vecino en vez de decirnos qué firmaron y por qué hacen esas encuestas”. Otros quisieron pedir la palabra. Se trató de poner orden pero los opositores se levantaron en masa y llamaron a la prensa para una conferencia en el bloque. Ante el desconcierto, el presidente de Bloque impuso el orden varias veces, se siguió con la sesión con un cierto desconcierto. Finalmente los concejales volvieron al recinto y brindaron una conferencia de prensa al término de la sesión

[youtube id= «4Bd7-ODq9vw»]

En su página web DELFOS SA. Describen sus servicios en:

Mercado y Opinión Pública
En Investigación Cualitativa
Grupos focalizados
Entrevistas en Profundidad

En Investigación Cuantitativa

Entrevistas domiciliarias
Entrevistas telefónicas
Entrevistas coincidentales

Prensa y Comunicación Institucional

Informe de seguimiento de medios
Resúmenes de prensa
Organización de conferencias de prensa
Elaboración de diagnóstico y reingeniería de la comunicación institucional o empresaria
Producción de discursos institucionales y empresarios
Producción y sistematización de información calificada para la toma de decisiones institucionales y/o comerciales
Diseño, sistematización y puesta a punto de Bases de Datos

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here