Por Claudia Moreno- Este miércoles en sesión del Concejo Deliberante el radical Roberto Brunengo presentó un pedido de informes del bloque y además mostró fotos de un camión en pésimas condiciones de mantenimiento que fue usado en un evento deportivo para transportar personas.

“Más allá que preguntamos qué hacía un vehículo de la Municipalidad en La Paisanita, el accidente que sufrió con gente que iba en la caja del camión, es lo peligroso. Si miran las fotos, el camión tiene sus ruedas totalmente lisas y con ellas subía por un camino pedregoso y empinado. Además, el conductor al regresar le dijo a su jefe directo que el camión no tenía frenos”- dijo el edil en el recinto.

El pedido de informes que ingresó a la comisión de Obras y Servicios Públicos pregunta “motivos, razones o circunstancias que justifican la presencia del camión municipal dominio GPS030 el domingo 13/04, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos,  en un predio privado ubicado fuera del ejido municipal de nuestra ciudad; Funcionario municipal que autorizo el desplazamiento del mencionado camión municipal al predio; Dada la rotura del camión, indique persona física o jurídica responsable de la reparación del mismo”

sergio_chomiakDERECHO A REPLICA

Minutos antes que termine la sesión, Sergio Chomiak, uno de los organizadores del evento deportivo que se realizó en La Paisanita, explicó a los ediles que el Riders Cup se realizó con total éxito, con apoyo del Municipio y diversas entidades deportivas y que el problema con el camión excede a los organizadores.

Sergio aclaró que los organizadores del espectáculo solicitaron la colaboración de dos camiones para el traslado de los pilotos y sus bicicletas hasta la punta de un cerro para luego iniciar la carrera y la travesía en el rodado.

El evento que se realizó el pasado 13 de abril en el complejo Las Pircas de la localidad de La Paisanita contó con 124 aficionados al Mountain Bike de todo el país, siendo el circuito regional uno de los más atractivos para los competidores.

Fue momento para que los concejales también aclaren que el pedido de informes no es sobre el evento deportivo sino sobre las condiciones en que, el Estado Municipal, tiene algunos vehículos que no son aptos para el transporte de personas y que esto conlleva a una situación peligrosa.

Más información sobre el Riders Cup entrá aquí 

[youtube id=»PfVo6kPfV38″]

Fotos del camión: concejal Roberto Brunengo.


Fotos y video: Claudia Moreno

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here