Por Claudia Moreno- La realizarían este miércoles 30 de abril ante Fiscalía local, los integrantes del bloque radical del Concejo Deliberante. La denuncia es por “defraudación a la administración pública” por contratación de cartelería pública a un precio que supera el 300 por ciento de los valores del mercado local.
En diálogo con REDACCION ALTA GRACIA, el edil Leandro Morer confirmó que efectivamente “a raíz de la falta de respuesta al pedido de informe presentado hace un tiempo, luego de reuniones con el Sr. Buppo en donde no contestó a estas dudas que teníamos, veníamos analizando con los otros integrantes del bloque (Germán Rodríguez y Roberto Brunengo)  qué hacer y decidimos que sea la Justicia quien investigue estos sobreprecios”
La presentación se realizará a las 8.30 de la mañana de este miércoles en Fiscalía patrocinados por el abogado Federico Bossi.
Cabe recordar que el 19 de marzo de este año, el concejal Morer presentó, junto al bloque, un pedido de informes en donde solicitaba que se respondieran algunas dudas en relación a la cartelería que contrata el municipio para publicitar.
Según el mismo, se informa que Alta Gracia alquila a un fabricante de aberturas de la ciudad de Juárez Celman, propiedad de Alcides Fernando Bevich, un cartel de 8 metros x 4 metros, instalado en la ciudad del Tajamar a un monto de $47.190,00 por 6 meses.
“Comparamos esta contratación con proveedores locales especialistas en cartelería y comprarlo (no alquilarlo, COMPRARLO) CUESTA $ 14.500. Este presupuesto es el más económico y es el que está obligado el municipio a contratar si se pidieran presupuestos a proveedores locales. Esta diferencia de precios pedimos que se explique y fundamente, pero, el oficialismo no quiso tratar el tema y no permitió expresarnos con tranquilidad, cortando la palabra y sin permitir el tratamiento del tema sobre tablas”, expresó el edil radical en aquella oportunidad

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here