Por Claudia Moreno– La antigua terminal de ómnibus de la ciudad de Alta Gracia, está en ruinas hace muchos años y sería lugar para la construcción de un centro comercial y un complejo habitacional. En estos días hubo traslados de los comercios que se ubican en la zona y la esquina de Av. Sarmiento y Vélez Sarfield. Los vecinos aseguran que pronto se demolerá el lugar para el inicio de obras

Actualmente, como puede observarse, el lugar está en ruinas y colmado de malezas en donde conviven ratas y todo tipo de alimañas. REDACCIÓN ALTA GRACIA consultó a los comerciantes de la zona (verdulería, kiosco de revistas y librería) sobre las razones del traslado de dos de los comercios, y aseguraron que pronto se demolerá la vieja terminal de ómnibus para la construcción de un centro comercial.

Este medio recorrió las oficinas de Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Obras Privadas, Catastro de la Municipalidad, concejales de la oposición y del oficialismo a fin de constatar la información.

Sin embargo, en ninguna de estas dependencias del Estado Municipal pudieron brindar información fehaciente sobre este proyecto inmobiliario y comercial. Sólo explicaron, de manera informal, que un grupo de inversionistas locales  estuvo haciendo averiguaciones sobre los trámites a seguir para comenzar  con un proyecto en ese lugar.

Como muchas veces sucede en estos casos, los vecinos son los primeros en estar informados de este u otro tipo de actividades en su lugar de trabajo o residencia. En diálogo con este medio, los comerciantes (que prefirieron reservar su identidad) se mostraron satisfechos del – hasta el momento desconocido- proyecto de centro comercial ya que le daría a la zona del Alto mayor movimiento y además terminaría con el problema de las ratas que actualmente están sufriendo.

“Si el río suena, agua trae”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here