Por María Luz Cortez. A un mes de la muerte del ex gobernador José Manuel De La Sota, el caso sigue en período de investigación judicial. Desde hace unos días atrás, retomó el tema el fiscal Alejandro Peralta Otonello que como su par Diego Fernández, mantienen los detalles de la causa en un marcado hermetismo.

Esta mañana trascendió en un medio provincial y luego fue confirmado por fuentes judiciales que, ni el ex gobernador De La Sota, ni el conductor del camión que se vio involucrado en el accidente en el que perdió la vida el ex funcionario provincial, tenían alcohol en sangre, ni otros químicos.

También se adelantó que se están realizando las pericias para deteminar cuáles fueron los detalles respecto de accidentología vial. Entre los datos novedosos, se encuentra que para las pericias fue convocado un representante de la empresa Volvo (la marca del automóvil en el que se trasladaba De La Sota) para asesorar en el tema.

Cabe recordar que, De La Sota murió en un trágico accidente el 16 de septiembre en horas de la noche, mientras se trasladaba desde Río Cuarto hacia Córdoba Capital. El accidente ocurrió en la autovía cerca a uno de los accesos de la ciudad de Alta Gracia.

El lunes pasado, en distintos puntos de la provincia lo recordaron con misas. En Alta Gracia fue en Los Salesianos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here