Defensoría Ciudadana por el derecho a la salud dará charla sobre «Los jubilados y su obra social»

0
641

Redacción Alta Gracia- La misma se desarrollará el lunes 7 de octubre a las 17.30 horas en el Centro de Jubilados «19 de Mayo» de calle Olmos al 230.

La Defensoría Ciudadana por el Derecho a la Salud invita a la Charla-Taller “Los jubilados y su obra social” Un problema que afecta a cada uno y se resuelve entre todos.

Según el comunicado enviado por la entidad, los temas del encuentro serán: «Salud y enfermedad: un mismo camino», «Diferentes sistemas para asistir la enfermedad», «El PAMI: síntesis sobre su historia, organización y financiamiento», «Dificultades más comunes: recomendaciones».

Tomás Torres, médico jubilado y uno de los organizadores del taller, contó en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia que en los últimos meses se han incrementado las consultas de personas de la tercera edad en relación a la acceso a la atención: «por eso queremos llevarlo a una charla para que la gente se exprese y haya respuesta del otro lado, se van a acercar los representantes del PAMI local». También relató que los abuelos muchas veces tienen miedo a quejarse por represalias o malos tratos por parte de los profesionales, que son quienes tienen en sus manos nada menos que su salud. Si quedan preguntas pendientes, hay posibilidad de una segunda o tercera charla durante el mes de octubre.

Entre los problemas frecuentes, se encuentra la entrega de turnos a largo plazo: Torres explicó que la mutual intima a los servicios a que no den turnos con más de un mes de atraso, «muchas veces los problemas gremiales o por falta de pago afectan directamente al afiliado que no tiene la culpa».

Están invitados todos los centros de jubilados, una escuela de acompañamiento a personas de tercera edad, la entrada es libre y gratuita, pero deben anotarse previamente en el Centro de Jubilados de Olmos 230, Alta Gracia, Córdoba. Teléfono: 03547-429867.

Compartir esta noticia
(Visto 167 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here