Redacción Alta Gracia- Temperaturas que rondan los 40 de sensación térmica, crecida de ríos y falta de inversión es el cóctel para que varios barrios del sur de la ciudad padezcan- año tras año- la falta de agua.

Desde antes de las fiestas de navidad, vecinos del Bordo de Villa Oviedo y La Perla- específicamente- entre otros de la zona sur, vienen quejándose de la falta de suministro en el sector.

Después de navidad, unas 60 familias de calle Las Gaviotas al 500 denunciaron la rotura de un hidrante (desde hacía días) y por ende la falta del servicio.

  • VER:

Más tarde, el 27 de diciembre, las lluvias torrenciales hicieron que el agua que proviene del Río Anisacate, ingresara a la planta potabilizadora con barro y sedimento, lo que provoco que desde la Cosag cortaran el suministro a toda la ciudad.

Horas más tarde, se empezó a normalizar. Sin embargo, en los barrios del sur, el agua no llegó hasta la tarde-noche del 28, y durante el resto de los días, la baja presión imposibilitó – en muchos casos- que los tanques puedan llenarse.

Así se está viviendo en muchos barrios este inicio del 2019 donde la indignación de los vecinos y vecinas a través de las redes sociales no tiene punto medio. Falta de inversión en una obra tan sensible e imprescindible. Todos los veranos es el mismo padecimiento.

Desde la Cosag, su presidente Ennio Mazzini aseguró que ya estaría a punto de visarse un proyecto – que ahora está en la Secretaría de Ambiente de la Provincia- para llevar un caño directo de la planta potabilizadora a la zona sur de la ciudad que es donde más se resiente el servicio.

En la mañana de este miércoles, y con altas temperaturas, desde Defensa Civil se estuvo proveyendo de agua – a través de tanques cisternas- a vecinos de Villa Oviedo y La Perla.

Mientras tanto, se anunció un alerta meteorológico para el centro-sur de la provincia por tormentas fuertes. Esto, podría volver a hacer crecer los ríos, y por lo tanto, otra vez la escases de agua..

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here