Redacción Alta Gracia- El cordobés viajó a Rusia en una travesía que durará alrededor de seis meses, donde recorrerá 12 mil kilómetros con varios objetivos en vista. Por otra parte, se prevé la apertura de la escuela de Deporte Adaptado en la localidad de Toledo. 

Lucas Ledezma llegó al Kempes, junto a una caravana de autos y colectivos proveniente de su pueblo, Toledo, ubicado a 16 kilómetros de la capital cordobesa. Amigos, familiares, alumnos y hasta el intendente Víctor Hugo Toledo se hicieron presentes para despedir al ciclista.

Lucas partió rumbo a Rusia en una travesía que durará alrededor de 6 meses, donde recorrerá más de 12 mil kilómetros, con varios objetivos en vista: ver a la Selección Argentina, abrir un espacio para chicos con discapacidad y llevar un mensaje por todo el mundo sobre la importancia de realizar actividad física y deportes, de acuerdo a lo informado por el gobierno de Córdoba.

La Agencia Córdoba Deportes, en forma conjunta con el municipio de Toledo y algunas empresas privadas, apoyaron este desafío que, antes de partir, ya comenzó hacerse realidad. Hasta el momento contaban con el terreno, algunos materiales y el acompañamiento profesional de un arquitecto.

El Gobierno de la Provincia, a través del presidente de la Agencia, Medardo Ligorria, anunció la apertura de la escuela de Deporte Adaptado, como así también el apoyo logístico y técnico de capacitación para que se beneficien todos los deportistas y personas con discapacidad.

Asimismo, a partir de este 2018, la localidad de Toledo será sede del “Córdoba Juega”, el programa de deporte social, comunitario y escolar más convocante de la provincia. En representación del Gobierno, estuvieron presentes Diego Brazzale, Director de Proyectos Deportivos Especiales, y Horacio Garimaldi, Director de Deporte Social.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here