Por Redacción Alta Gracia. El actual gobernador José Manuel De La Sota obtuvo un triunfo rotundo en Alta Gracia. Con la casi totalidad de las mesas escrutadas, De La Sota de UNA a nivel nacional obtuvo un 48 por ciento, Mauricio Macri de Cambiemos con un 30 por ciento, Daniel Scioli con un 13 por ciento y Sergio Massa con un 5 por ciento (dentro del mismo espacio que De La Sota). Los datos se registraron hasta las 22.30 del domingo (continuaba el escrutinio). 

El domingo 9 de agosto se desarrollaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos con vistas a las elecciones generales en octubre. En el contexto nacional, Daniel Scioli del Frente para La Victoria fue el triunfador (hasta las 0 del domingo), en segundo lugar Mauricio Macri del frente Cambiemos y en tercer lugar Sergio Massa de UNA.

En la provincia de Córdoba y en el departamento Santa María 

En Córdoba el ganador fue José Manuel De La Sota. Según datos oficiales del Consejo Nacional Electoral, los resultados fueron los siguientes.

Votó un 73,44 por ciento del padrón electoral del departamento Santa María, es decir, cerca de 86200 electores. Hasta las 23 horas, fueron escrutadas un 32,45 por ciento de las mesas. En primer lugar se ubicó la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) con un 45,79 por ciento, dentro de la alianza José Manuel  de La Sota con un 90 por ciento de los votos, mientras que Sergio Massa obtuvo 9,64 por ciento.

En segundo lugar, se encontró la alianza Cambiemos con un 30,62 por ciento. De ellos, Mauricio Macri obtuvo 84,52 por ciento, seguido por Ernesto Sanz con un 10,07 por ciento y finalmente Elisa Carrió con 5,39por ciento.

En tanto Daniel Scioli ocupó el tercer lugar con un 12,69 por ciento.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here