Por María Luz Cortez. Daniela Moreira, vecina de Alta Gracia, que actualmente vive en Estados Unidos, es una de las 50 semifinalistas del concurso Eater (Tener siempre buen apetito) Young Guns 2017. La Embajada Argentina en Estados Unidos celebró en su facebook la elección: «Daniela es de #Argentina; es chef y dueña de Timber Pizza en Washington, DC; y es una de las 50 semifinalistas entre más de mil nominados del concurso de Eater Young Guns 2017″. 

«»Eater Young Guns» es la búsqueda anual de Eater para reconocer el mejor y más brillante talento en la industria de restaurantes. Desde 2012, Young Guns ha reconocido a los recién llegados de la parte delantera y trasera que exhiben tenacidad y deseo de tener éxito a través de la comida, la bebida y el servicio. Estas estrellas en ascenso – que tienen menos de 30 años o tienen menos de cinco años de experiencia – no son chefs, camareros y sommeliers. No sólo trabajan duro en lo que hacen, sino que también son poderosos talentos y profundamente admirado por sus compañeros e invitados, y representan el futuro de comedor en América», explica la página del concurso.

Recibieron más de mil nominaciones y fueron seleccionados 55 competidores. Los finalistas serán anunciados el 22 de junio. Participaron de más de 101 ciudades diferentes en Estados Unidos y Canadá.

Daniela Moreira es vecina de Alta Gracia y vive desde hace unos años en Washington, Estados Unidos. No es la primera vez que está dentro de los finalistas de un concurso. Egresada de la escuela de gastronomía Celia, recibió una beca para estudiar en uno de los institutos más prestigiosos del mundo, el Culinary Institute of America, de Nueva York. Lo logró gracias a una presentación con platos tradicionales e ingredientes típicos de Córdoba, como la “limonada de peperina”.

Compartir esta noticia
(Visto 453 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here