Redacción Alta Gracia- La concejal brindó una conferencia de prensa en donde anunció que pedirá la derogación de la ordenanza que cambia de nombre la calle Cervantes de Villa Oviedo por la de su padre, Miguel Ferrari. Afirmó que se “manoseó” la memoria de su padre porque se “utilizó políticamente”. Por su parte, el centro vecinal mantiene la decisión del corte de calles para el martes a las 19.30 horas.

En el bloque de Unión por Córdoba la edil, visibilemente emocionada por todo lo sucedido e incluso con el anuncio del Centro Vecinal de Villa Oviedo de iniciar cortes de calles como medida de protesta, dijo entre otras cosas “sepan entender que no puedo seguir soportando esto”.

“No puedo entender que hayan llegado a este nivel tan bajo de utilizar políticamente a una persona que está descansando en paz. Nosotros jamás como peronistas jugamos con los sentimientos de los seres queridos, porque si mal no recuerdan la México se llama Alfonsín, la Chile se llama Carignani (padre de una concejal que hoy esta ejerciendo en el cargo y fue funcionaria del gobierno cuando se cambió el nombre de esa arteria), la Garzón se llama Reinaldo Luppi y la Córdoba se llama concejal Alonso. Jamás el peronismo se puso en contra de ésto, jamás”.

El proyecto de ordenanza que pretende incluirlo en el listado de asuntos entrados para la semana próxima. En los considerandos, Ferrari explica que “tras correr los días, luego de haber sido aprobada la ordenanza de designación de calle, quien suscribe, mi familia, seres queridos, amigos y compañeros de mi padre, han sido lastimados y afectados emocionalmente, por este desgaste innecesario de vecinos que se negaron al cambio”

“Que si bien el objetivo principal era homenajearlo como él se merecía, al haber sido un importante referente de la ciudad, en especial haber querido tanto ese barrio. Hoy como hija no puedo permitir bajo ningún punto de vista, que se lo siga manoseando y ultrajando de la manera que se lo está haciendo.

“Es por ello que en forma personal, por la memoria de mi padre y como concejal, presento el presente proyecto de ordenanza, solicitando a mis compañeros de bloque, me entiendan y me acompañen en la aprobación del mismo, en este momento tan doloroso que me toca vivir como hija”.

Finalmente el proyecto solicita la derogación de la ordenanza de designación de nombre.

“Lamento el dolor de ella, pero el dolor lo tenía mi barrio”

Viviana Migues, presidenta del Centro Vecinal de Villa Oviedo dijo a Redacción Alta Gracia, luego de la conferencia de Ferrari que “la actitud de Ferrari que está dolida, lamento su dolor pero el dolor lo tenía mi barrio porque fue un manoseo de parte de cinco concejales que tomaron una decisión sin consultar”.

Por otra parte, Migues afirmó que “dijimos que ibamos a llegar hasta las últimas instancias y lo vamos a hacer. Vamos a esperar hasta el día miércoles. Lamento mucho su postura, no sé a quién se refirió con que se hizo política. Nunca se hizo política desde el Centro Vecinal, simplemente hemos defendido  un derecho”.

Finalmente anunció que el corte de calle previsto para el martes 17 de abril a las 18.30 horas no se levanta y se esperará que la decisión de Ferrari se haga pública el miércoles próximo.

Foto: Diario Tortuga

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here