Redacción Alta Gracia– El Concejo Deliberante fue la caja de resonancia de las últimas elecciones. La edil Ferrari cuestionó la falta de transparencia de los comicios. Cristina Roca, por su lado, le respondió. Además se pidió la presencia de Diego Barrientos para que explique sobre la habilitación de canteras. Mirá los videos!.

En la sesión de este miércoles se vivieron- al menos- dos instancias de debate. Por un lado, el pedido para que se presente el Secretario de Ambiente, Diego Barrientos el próximo 9 de octubre a informar sobre la situación de las Canteras de la zona de Valle Buena Esperanza, y, en este marco, los resultados de las elecciones.

En este último aspecto, la edil Daniela Ferrari dijo que se presenta el pedido para que comparezca Barrientos y además aprovechó para cuestionar los resultados de las elecciones a Intendente, que lo dieron a Marcos Torres como ganador con un escaso porcentaje.

«Es más fácil desacreditar que hacerse cargo de los problemas. Es muy triste lo que estamos viviendo desde hace algunos días en la ciudad de Alta Gracia, donde una Junta Electoral todavía no puede dar los resultados».

Por su parte, la electa viceintendenta y concejal Cristina Roca respondió al sentirse aludida. «Quiero decirles que el acto eleccionario se desarrolló con total normalidad. La Junta Electoral trabaja con total transparencia».

Convocan a Diego Barrientos para el 9 de octubre en el Concejo

En otro orden y con el pedido de los vecinos de Valle Buena Esperanza en relación a la habilitación o no de las canteras que trabajan en el sector, se emitió un despacho .- que luego fue aprobado por mayoría- en donde solicitan la presencia del Secretario General y de Ambiente.

Fue el concejal Roberto Brunengo (UCR) quien reiteró la negativa del Ejecutivo a informar- tanto a los vecinos como al Concejo- sobre las actividades que llevan adelante éstos emprendimientos económicos.

Pedido de Informes a Barrientos
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here