Por Claudia Moreno – Este martes se llamó nuevamente a una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para el tratamiento de la designación de Daniel Villar al frente de la Asesoría Letrada del municipio de Alta Gracia. Con el voto en contra del bloque de la Unión Cívica Radical pero con la mayoría oficialista, Villar permanecerá en el cargo por cuatro años más.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, el presidente del cuerpo legislativo, Juan Manuel Saieg expresó que la decisión del Ejecutivo para que Daniel Villar se desempeñe por cuatro años en el cargo de Asesor Letrado está relacionado con su profesionalismo y capacidad para llevar a cabo esta tarea.
«El análisis que llevó adelante el bloque de Unión por Córdoba sobre esta designación tiene que ver con los antecedentes de Villar en el cargo y el positivo desempeño que tuvo en este tiempo. Para nosotros su trabajo estuvo a la altura de las circunstancias por las que el cargo de la asesoría letrada necesita, además de su calidad profesional y técnica» – expresó Saieg.

Por su parte, el concejal radical Germán Rodríguez manifestó que el bloque no acompañó la postulación por entender que Villar respondió más al mandatario que a los intereses del Municipio.

«En los últimos tiempos (Daniel Villar) fue más el asesor letrado del intendente que de la Municipalidad de Alta Gracia. Si bien reconocemos que el asesor estuvo abierto al diálogo, dispuesto a facilitar el acceso a la información cuando el bloque lo solicitó, también es cierto que sus dictámenes han sido acordes acordes a la voluntad del entonces intendente Walter Saieg y luego el viceintendente a cargo, Facundo Torres. Creemos que el asesor letrado debe separar su posición político-partidaria y ser el asesor de todo el municipio», expresó Rodríguez.

Foto: Archivo RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here