Vía Córdoba- El escritor, guionista y cineasta produjo obras de trascendencia nacional. Hace unos meses murió su padre Héctor, uno de los intelectuales más destacados de América Latina.

Hace apenas unos meses, en diciembre último, Córdoba se vio sacudida por el fallecimiento de Héctor Schmucler, uno de los intelectuales más lúcidos y referente de la comunicación en América Latina.

Ahora, apenas un tiempito después, la cultura de Córdoba recibe otro mazazo: este domingo falleció Sergio Schmucler (60), hijo de Héctor, escritor, guinonista y cineasta de vasta trayectoria a nivel nacional.

Sergio era un referente en el campo académico y artístico de la provincia, estrechamente ligado a la producción y enseñanza en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y autor de obras de peso en la historia y cultura local.

Tuvo una activa militancia en Derechos Humanos, debiendo exiliarse junto con su padre en México durante la dictadura cívico – militar. Uno de sus hermanos está desaparecido.

Los restos de Sergio serán velados desde esta tarde en la sala de Avenida Rafael Núñez 3849 y recibirán sepultura este martes.

Buen viaje, Sergio.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here