Redacción Alta Gracia- Lo realizó el edil radical Roberto Brunengo al referirse a la necesidad de evaluar un apartamiento del concejal De Nápoli de la comisión de Obras Públicas cuando hay expedientes que requieren estudios de impacto ambiental y De Nápoli asesora y forma parte de la empresa SIMA que, entre otros, realiza este tipo de estudios. 

El fusible saltó cuando el concejo trató la excepción solicitada por la mutual de docentes que está llevando adelante un loteo en un sector de Barrio Don Bosco. La excepción que pidieron tiene que ver con una modificación al código de edificación. Los ediles de la comisión de obras públicas estuvieron de acuerdo pero solicitaron a los titulares del loteo el estudio de impacto ambiental para analizar si esa pequeña modificación en la altura de los pisos del emprendimiento conllevaría algún impacto en la zona.

Fue Brunengo quien solicitó un cuarto intermedio para preguntarle al concejal oficialista Jorge De Nápoli que diga si tiene algún tipo de vinculación con la empresa Sima Ambiente SRL. Este respondió que asesora profesionalmente en la empresa.

Acto seguido, el radical se amparó en el artículo 15, inciso 1 de la ordenanza 6.196 (código de ética) para aclarar que «al momento de llevar adelante este tipo de cosas (excepciones) debemos ser absolutamente transparentes y no debe quedar ningún lugar a dudas de nuestro accionar. En este sentido me parece que no se puede ejercer la presidencia de obras públicas de una persona- a quien respeto en lo personal pero esto tiene que ver con la ética – porque se pone de los dos lados del mostrador. Entiendo que hay un conflicto de intereses»

El oficialismo pidió un cuarto intermedio y fueron a reunirse al bloque. Luego de varios minutos de idas y vueltas, finalmente De Napoli respondió sobre las cuestiones de ética y se puso a disposición:

«Este tipo de dudas, creo que deberían haber sido evaluadas en otra instancia. Se puede dañar y perjudicar no solamente a la persona sino también a la profesión. Por lo cual, tratando de interpretar creo que tenemos que leer el articulo 25 del código de ética y acompaño ante la duda y la necesidad de aclarar este tipo de situación en la comisión en la que se refiera. Trabajo, dignidad y valores son los (pilares) de mi formación y no quiero violar lo que considero un principio fundamental de mi formación»-dijo el ex Secretario de Turismo.

Algunos ediles recordaron – fuera de sesión – que fue SIMA la empresa elegida para hacer el estudio de impacto ambiental de la empresa de Euclides Bugliotti, Super Mami. Cuando desde el concejo y el Ejecutivo se le solicitó al emprendedor- en medio de las idas y vueltas y el impacto mediático que tuvo el proyecto Super Mami- que presente los estudios, se eligió a esta empresa.

 

 

Compartir esta noticia
(Visto 478 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here