Por Noelia Martín- Es casi imposible modificar el pensamiento machista en esta sociedad conservadora, cuando este inunda a los comunicadores formadores de opinión. Es necesario instruirse, leer, formarse y aprender nuevas formas de comunicación en relación a cuestiones de género, utilizar ciertos términos y dejar otros-despreciativos, discriminativos- de lado.

Las declaraciones que se vierten en medios radiales locales, por sus dueños, sean periodistas o no, en relación a que estaba haciendo «Majo», «Celina» o «Verónica» durante su ausencia, utilizando expresiones tales como «estaba de patitas abiertas pasándola bien» demuestran que queda mucho camino por recorrer, sobre todo desde la comunicación.

¿Acaso importa que estaba haciendo o con quien o si se gasta dinero en su búsqueda? Opino que justamente, ese dinero que pagamos todos, es para eso, personal policial y de la justicia son empleados públicos cuya función es justamente esa: prevención y protección, evitar que si una mujer desaparece-sea por el motivo que sea- aparezca en una bolsa de basura mutilada o violada. Y si lo que «hizo» fue voluntario o no, lo debe determinar la justicia, ya que muchas veces se ha demostrado que la víctima se ha ausentado de su vivienda voluntariamente pero engañada, o fue mantenida por la fuerza y no fueron voluntarios sus actos subsiguientes.

Porque nos están matando, «machos», y cuando un «periodista» trata de «puta» a una mujer al aire, la está violentando también. Y cuando tratás de «boludas» a las que marcharon ayer por la aparición de «Majo» también.

Y el rol como medio, es difundir su rostro o datos para que aparezca sana y salva, repito, esté haciendo lo que esté haciendo. Y luego cuando aparece, agradecer a las instituciones que se movilizaron para que esto sucediera y nada más, sin comentarios extras, porque las entidades realizaron su trabajo como corresponde. Porque personalmente me gustaría que si algún día le pasa algo a mi hija o mi sobrina, la justicia y la policía se encuentre a disposición para resolver el problema.

 

Compartir esta noticia
(Visto 244 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here