Cba24n– En Córdoba habrá cortes de puentes, protestas y un campamento frente a Desarrollo Social desde las 11 de la mañana.

Distintas organizaciones sociales y políticas realizarán acampes y protestas en distintos puntos del país reclamando la Emergencia Alimentaria y el incremento de las partidas sociales para atravesar la crisis económica y social que sufre el país.

En Córdoba habrá cortes de tránsito en puentes céntricos desde media mañana y luego convocan a concentrar desde la hora 11 en la intersección de avenidas Colón y General Paz, tras lo cuán habrá una manifestación y marcha por el centro de la ciudad y finalmente se instalarán carpas para realizar un acampe durante 48 horas frente a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la esquina de Boulevard Illia y Bolevard Chacabuco.

“Los funcionarios ratificaron que los programas seguirán cerrados para el ingreso de cientos de miles de desocupados nuevos que provoca la política económica y que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias. El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores”, indica un comunicado de prensa emitido desde el Polo Obrero en el que se detallan los reclamos que motivan las protestas.

En el mismo sentido, desde la organización Barrios de Pie, también se convoca a las protestas con reclamos similares.

“Dado que la reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley ha fracasado por completo, este miércoles 11 y jueves 12 de septiembre, Barrios de Pie confluirá junto a otras organizaciones en una Jornada Nacional de Acampes frente a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación de la ciudad de Córdoba (Av Chacabuco 329)”, explica el comunicado de la organización.

El mismo escrito, da cuenta de declaraciones de Marisa Cariddi, Coordinadora Provincial del Movimiento Barrios de Pie, quien indica que en esa organización “recibimos 100 packs de leche para 60 comedores y en cada comedor tenemos entre 50 y 100 niños. El faltante lo estamos supliendo con mermelada, por lo que es urgente la declaración de la emergencia alimentaria”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here