Redacción Alta Gracia- La jefa comunal, Nely Morales, envió en la noche del miércoles 17 un video a los medios explicando su versión de los hechos. Mientras tanto, los vecinos, continuarán con sus reclamos.

En la jornada del miércoles 17, vecinos autoconvocados de Villa Los Aromos, realizaron un «bocinazo» en contra del «despido» del doctor Juan Goiburu. «Es un excelente médico, estamos furiosos. Se relaciona humanamente con la gente por un lado. Por otro lado, en un momento donde hay mayores afecciones respiratorias- sin contar el Covid-19-. están retirando un médico con gran experiencia en guardias», dijo Roxana a Radio Bar. Además se manifestaron contra el aumento del 87 por ciento del servicio de agua.

NOTA RELACIONADA:

Tras la caravana por la zona, se llevó a cabo una reunión entre la jefa comunal y tres vecinos, quienes al salir, relataron que la mandataria no cedió ante sus pedidos de que continuara Goiburu en su puesto, por tratarse de un médico con trayectoria que conoce las historias clínicas de los vecinos y sus familias. Afirmaron que Morales les explicó que la no renovación es un tema de presupuesto y que a pesar de la negativa, continuarán con las actividades, presentando una nota.

Por su parte, la presidenta comunal subió un video a Youtube donde da sus explicaciones: «no es `despido al doctor´ como dicen los vecinos. En junio se terminan los contratos de todos los profesionales y todos serán revisados (…) Estamos en un período de emergencia y vamos a rever varios contratos; no son despidos. Nuestro programa de salud fue felicitado por la Directora del Hospital Illia, Mariana Garay y por el vicedirector, Esteban Alves, que es vecino de la villa, por haber dividido en tres espacios la atención de salud».

En relación a las quejas, afirmó: «nuestra comuna está abierta a todos los reclamos. Humanizamos nuestra comuna, estamos permanentemente al lado del vecino» y con respecto al tema del aumento del agua, relató: «antes de asumir el agua `no era muy saludable´ y en este momento tomamos agua confiable. Hemos cambiado varios filtros y hemos solucionado varios reclamos. Estamos por reformar las redes y existen unas 370 piletas nuevas que no están controladas, las cuales se llenan con las redes, en la zona del Vivero, por eso nos quedamos sin agua en el verano».

Luego, la funcionara trató de `agitadores´a los habitantes que organizaron la marcha. Inmediatamente, comenzó a hablar sobre el acto de vandalismo ocurrido ayer a la madrugada contra el camión de basura: «hoy a las 5.30 fue quemado el camión de basura. No nos asustan estos actos de vandalismo y sabotaje, nos preocupan. Hasta que se lleven a cabo las pericias en el vehículo, no puede ser sacado del lugar. Vamos a tener que pedir un camión prestado a otra comuna. Es un acto inhumano que no lo vamos a permitir, la investigación va a llegar hasta las últimas instancias». Finalmente cerró su alocución con un «Nos cuidemos entre todos».

NOTA RELACIONADA:

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here