Por María Luz Cortez. ¿Será el primer altagraciense en visitar al Papa Francisco? El reconocido periodista de Cadena 3, Cristián Moreschi podría convertirse en el primer vecino de Alta Gracia en visitar al Papa Francisco. En el marco del evento Cruce por la Educación organizado por Juanjo Vargas y un grupo de amigos para llevar las cartas de niños de Argentina hasta el sumo pontífice en un recorrido en bicicleta que terminará el 11 de septiembre en Roma. Moreschi será el periodista que los acompañará en el viaje, así lo confirmó Vargas. 

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, Juanjo Vargas explicó que el Cruce por la Educación comenzó en 2011 como un proyecto de un grupo de amigos preocupados por el país. «Consideramos que la educación es la única que podía ayudar a toda la comunidad. Pensamos que era importante hablar con los chicos, ayudarlos a soñar». Pedaleando por distintos puntos de país y bajo la pregunta: ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande? comenzaron a recolectar cartas de niños en las escuelas.

El primer evento se realizó con un bicicleteada de aquel grupo de amigos desde Córdoba hasta San Juan donde nació Sarmiento. Más adelante en 2013 recorrieron el país hasta culminar en la Universidad Nacional de Córdoba para festejar los 400 años de esa institución con la recolección de otras cartas. En este último viaje, los acompañó el vecino de Alta Gracia, Cristián Moreschi narrando la odisea para Cadena 3.

Para 2014, el desafío comenzará en Cura Brochero, Córdoba y culminará, después de un extenso recorrido en el Vaticano. Juan Vargas señaló que la audiencia con el Papa será el 11 de septiembre para el día del Maestro. «De las cartas las emocionantes han sido las de los grandes, de padres que quiseron ser profesionales y no pudieron y esperan que sus hijos sigan estudiando», destacó Vargas.

Respecto de la elección de Moreschi, señaló que se trata de un historiador y que les llamó la atención la búsqueda de los pequeños detalles que hace el periodista. «La clave de esto es que la gente lo sepa y que algún medio se interese ya que estamos todos involucrados», resaltó Vargas.

Cabe señalar que, en la página www.cruceporlaeducacion.com aún se receptan cartas para llevárselas al Papa Francisco.

Foto: www.cruceporlaeducacion.com

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here