Por Pablo Rodríguez. El joven futbolista Cristian Pavón, nacido en Anisacate hace 19 años, debutó la tarde del domingo 5 de abril en la primera división de Boca Juniors, en el partido en el que su equipo venció de visitante dos a cero a Huracán, por la séptima fecha de la máxima categoría.

Pavón ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo, reemplazando al uruguayo Nicolás Lodeiro, y jugó más de media hora. En ese tiempo, se sumó al planteo ofensivo de Boca, generando posibilidades por ambas márgenes y colaborando con el triunfo que le posibilitó a su equipo, trepar a la punta del torneo argentino.

La producción de Fútbol para Todos, encargada de la transmisión televisiva del partido, elogió las condiciones de Pavón, poniendo el acento en su velocidad y su control de pelota.

EL PASO A PASO DE PAVÓN

Cristian Pavón jugó desde chico en Talleres, destacándose como delantero y goleador, hasta llegar a la primera división del conjunto de Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba el 7 de febrero de 2012. En julio de 2014, Pavón fue transferido a Boca Juniors. El club de la ribera lo cedió a préstamo a Colón de Santa Fe por seis meses y al cumplirse este plazo, Pavón volvió al xeneize para entrenar con el primer equipo, a partir del interés manifestado por el director técnico Rodolfo Arruabarrena.

UN JUGADOR DE SELECCIÓN

En 2013, el futbolista anisacatense fue convocado por la selección argentina para jugar el Mundial Sub-17 en
Emiratos Árabes Unidos. El 6 de marzo pasado, el entrenador del seleccionado Sub-20, Humberto Grondona, lo incluyó en la preselección para jugar la Copa Mundial de la categoría, que se jugará en Nueva Zelanda. La lista final que viajará al Mundial, será definida los primeros días de mayo próximo.
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here