Cadena 3- El fiscal Mariano Antuña confirmó la resolución judicial para los mayores implicados. Aclaró que, además, «se dio por unanimidad la responsabilidad de los menores que habían confesado».

En la Cámara 12° del crimen de Córdoba condenó este jueves a 15 años de prisión a los mayores implicados y detenidos por el crimen de la policía Gabriela Michael asesinada el 2 de febrero de 2017, tras ser atacada en la zona de El Tropezón.

El fiscal Mariano Antuña confirmó en diálogo con Cadena 3 las sentencias para los mayores: «En el caso de Zapana Dutto, se le impuso la pena de 15 años -tal como lo había pedido este Ministerio Público- y en el caso de Maldonado, yo había pedido una pena de 15 años pero se le impuso una de 14 años. Sucede que se unificó con otra pena que venía de antes y en definitiva quedó en 15 años y medio».

Aclaró, además, que «se decidió por unanimidad, declarar la responsabilidad de los dos menores que habían intervenido, que habían confesado, por lo tanto era esperable esa parte del veredicto».

La mujer, de 31 años que era mamá de una niña, fue abordada por una patota que intentó robarle el rodado. Murió por las lesiones que le causaron los golpes que recibió en su cabeza. Por el asesinato había cuatro acusados, dos de ellos menores.

Michael iba uniformada porque se encontraba prestando servicio para el operativo verano en Carlos Paz y cuando terminó su servicio regresó a Córdoba en su moto.

Según la investigación, los juzgados la emboscaron en la zona de El Tropezón para robarle la moto, la golpearon con un palo en la cabeza y la dejaron agonizando. Tras ello, le robaron el arma, su rodado y dinero.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here