Comunicado de Prensa- Desde el Centro de Integración del Discapacitado informaron que – si bien no se pliegan al paro del 30 de agosto- sí acompañan el reclamo por el atraso en los pagos de prestaciones del programa federal «Incluir Salud» de la Agencia Nacional de Discapacidad, el que garantiza el acceso a los servicios de salud a titulares de pensiones no contributivas y del que dependen la mayoría de las instituciones del país.

Esta crítica situación afecta tanto a las personas con discapacidad como a sus familias, transportistas, profesionales e instituciones que brindan servicios.

Si bien CRECER no hace paro el jueves 30 de agosto, adhiere a la medida de fuerza nacional, que en la ciudad de Córdoba estará acompañada de una movilización de hogares, escuelas, centros de día, de rehabilitación, transportistas y profesionales desde el Palacio Ferreyra hacia el Patio Olmos, a partir de las 9.30.

“Si sigue el ajuste, la desactualización y el atraso de hasta siete meses en los pagos, es imposible seguir prestando los servicios a personas con discapacidad”, se denuncia en la convocatoria.

El Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad denuncia que cada promesa del gobierno nacional ha sido incumplida, incluso las asumidas públicamente por la Vicepresidenta de la Nación; y que el aumento del costo de vida y el aumento salarial que han debido brindar las instituciones, está en situación de riesgo la continuidad de las prestaciones de cada uno de los eslabones de estos servicios.

Foto: ilustrativa. Intervención del Consejo Municipal de Accesibilidad. 2016

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here