Redacción Alta Gracia- En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, cada uno de los candidatos expusieron sus propuestas políticas. En la coalición CRECE, con Leandro Morer y Amalia Vagni expresaron sus principales ejes de campaña.

Desde Redacción Alta Gracia quisimos conocer cuáles serían sus políticas de género en caso de llegar a la intendencia de la ciudad.

RAG – Por otra parte, consultamos uno de los temas más recurrentes en relación a si los funcionarios y concejales deberían trabajar y dedicarse full time o part time:

Leandro Morer- “Hay un proyecto presentado en el Concejo pero yo no lo comparto. Creo que incluso discrimina a mucha gente que puede participar de política con sabiduría y experiencia y que no pueden dejar su trabajo por razones personales. Esa experiencia de trabajar en la Municipalidad puede ser muy útil. En la participación política deben estar abiertas las puertas para las personas que en su vida privada han hecho algo innovador, porque descartar a esas personas que pueden hacer para la sociedad. 

Amalia Vagni: Es tan importante a la hora de debatir la experiencia, más allá de la profesionalidad que tenga cada uno. Otras son las cuestiones que tienen que ver con la cuestión horaria, si faltas a una reunión injustificada tenés un descuento del 20 por ciento por ejemplo.

RAG- Además de la plataforma de campaña que es muy amplio, cuáles son los ejes prioritarios.

Amalia Vagni Salud, educativo, ambiental, servicios

“Tener prioridades a la hora de llevar a cabo algo. Cuando vas a pavimentar no puede ser que no tengas las cloacas, el gas, el agua, por ejemplo”.

“Recolección de residuos domiciliarias”.

Leo Morer: Hemos diagnosticado a la ciudad, sabemos cuáles son los problemas.

“En Educación tenemos pensado crear la escuela municipal de nivel inicial. Sabemos que es una necesidad prioritaria darle bancos a nuestros niños. A nivel secundario, hubo 400 chicos que no tenían bancos. Hay chicos de Alta Gracia que están estudiando en Potrero de Garay. Vamos a gestionar para crear una nueva escuela secundaria”.

Trabajo : Educación no formal, educación en oficios.

Compartir esta noticia
(Visto 150 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here