Redacción Alta Gracia– El bloque presentó un proyecto solicitando, entre otras cosas, un relevamiento de establecimientos para adultos mayores, si éstos se encuentran autorizados, si hay personal sanitario disponible, entre otros. Pablo Ortiz (Hacemos por Córdoba) respondió.

Este viernes el bloque de Alta Gracia Crece presentó un proyecto de pedido de informes. En el mismo y, atendiendo a la situación de la pandemia y la emergencia sanitaria, solicita:

Art. 1°.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal INFORME a este Honorable Cuerpo, sobre las siguientes cuestiones referidas a establecimientos geriátricos o similares, instalados en nuestra ciudad:

a)- Listado de los geriátricos o establecimientos similares al dìa de la fecha.-

b) Si los mismos se encuentran habilitados por la Municipalidad o en curso de habilitación.-

c) Si cuentan con personal médico responsable o director médico, debiendo en su caso informar el profesional encargado con número de matrícula de cada establecimiento.-

d) Si los mismos cuentan con habilitación de RUGEPRESA de conformidad al Decreto 657/09, reglamentario de la Ley N° 7872, modificada por Ley 8677, y su reglamentación.-

e) Qué tipo de control o supervisión realiza el Municipio sobre los mismos, informe las medidas de seguimiento sobre las residencias para mayores, el plan estratégico para evitar posibles contagios y si hubo auditorías de los
establecimientos.-

f) Si cuentan los mismos con registro como productores de residuos patógenos.

Art. 2º .- De forma.

El mismo pasó a la comisión de salud por el voto de la mayoría oficialista. Sin embargo, la concejala Lucía Allende (UCR) cuestionó la falta de tratamiento tratándose de un tema tan sensible como el de los adultos mayores.

Por su parte, el edil Pablo Ortiz y miembro del COE respondió que el informe sobre el tema se está llevando adelante desde el Centro de Operaciones de Emergencias.

Compartir esta noticia
(Visto 135 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here