Por Redacción Alta Gracia. En conferencia de prensa, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres comunicó que, se tomarán nuevas medidas en la ciudad tras la cuarta sugerencia del Centro de Operaciones Central. «A raíz de algunos nuevos datos y el aumento de casos de las últimas semanas es que se han decidido algunas restricciones», explicó el director de Políticas Sanitarias, Martín Cugno.

Las restricciones comenzarán el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre. Al respecto, informaron que quedan suspendidas todas las actividades habilitadas entre las 19 horas y las 6, los bares y restaurantes podrán funcionar en modalidad take away o delivery desde las 19 horas hasta las 0. Mientras que, Los comercios de cercanía, farmacias y expendios de combustible permanecerán abiertos hasta las 22 horas. Además, habrá controles en las rutas que conectan con otros departamentos.

“En Alta Gracia tuvimos 445 contagios, de los cuales podemos observar que, tenemos casi el 50 por ciento recuperados, y 232 casos activos en nuestra ciudad. Más de mil vecinos que están cumpliendo el aislamiento. En la última semana tuvimos dos decesos y queremos mandarle a todas las familias nuestras condolencias”, analizó Torres.

Entre las variables para justificar las medidas, Torres precisó que, la situación en Alta Gracia fue mutando hasta llegar a estas decisiones. Uno de los puntos relevantes para tomar la decisión de restringir fue que se duplicaron la cantidad de casos de una semana a otra.

Por otra parte, Torres explicó que hay personal de salud en aislamiento o contagiado. «Eso es una luz de alerta», consideró.

Respecto del Operativo Identificar realizado en barrio Sabattini anexo, Torres precisó que dieron negativo.

Edad promedio de 35 años

«La edad promedio de contagios es de 35 años. Son los que más se juntan y circulan», explicó Cugno. «Nosotros veníamos con aumento con «cierta estabilidad». En la última semana, los casos se duplicaron y esa fue una de las causales por las que estamos tomando esta decisión», precisó Cugno.


Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here