Redacción Alta Gracia Aquí la información que necesitás saber sobre los balnearios del Río Anisacate.

Villa La Bolsa. En la localidad vecina, a seis kilómetros de Alta Gracia por Ruta S-523, se encuentra La Bolsa. Aquí la comuna decidió hace un par de años arancelar el estacionamiento. Cuesta 80 pesos el estacionamiento de un auto y 50 de una moto y se puede dejar todo el día-no hay fraccionamiento por hora-. No se puede hacer fuego-ya que no hay asadores- y no puede acampar. Se debe prestar atención a personal especializado y a la policía ya que pueden ocurrir crecientes repentinas del Río Anisacate.

Foto FB Comuna San Isidro.

Villa San Isidro. Rodeada por los ríos Cañada del Tala y Los Molinos, en esta zona, se decidió desde el gobierno local cobrarles 100 pesos a los turistas que lleguen en auto y 50 a los motociclistas. Desde la comuna afirmaron que con este aporte se cubre la limpieza y los arreglos del lugar, ya que cada año «debemos poner en condiciones todo el balneario por que las crecientes rompen todo y nuestra costanera es completamente parquizada- se mantiene el pasto y eso demanda personal y maquinaria- más los movimientos de tierra y arreglos a los baños que por ejemplo este año-por el 2018- se robaron los inodoros y el medidor de agua» relató Jonathan Asúa a REDACCIÓN ALTA GRACIA.

Foto FB Comuna La Paisanita.

La Paisanita. Un bello paisaje y el Río Anisacate entre medio de las sierras. También a pocos kilómetros de Alta Gracia pero se llega por camino de tierra. Ignacio Sala, Jefe Comunal, contó a este medio: «A diferencia de otras comunas, tenemos personal de seguridad en la playa, que tiene conocimiento sobre resucitación cardiorespiratoria (RCP) y rescate en río. También contamos con acomodadores y lugares destinados para hacer asados y baños. Además le entregamos una bolsa de residuos a cada familia que se acerca». El costo de estacionamiento para un auto es de 100 pesos y 50 para las motos.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here