La Voz del Interior- Vecinos de Ciudad Mi Esperanza protestan a la altura de Malvinas Argentinas. Reclaman más seguridad y que tanto Provincia como Municipalidad arreglen el camino a Chacra de la Merced.

El femicidio de Daiana Moyano (24), madre de dos niñas, desnudó los problemas que aquejan a los vecinos de la periferia este de la capital cordobesa.

Al reclamo por el brutal femicidio se suma el pedido por la reconstrucción del camino a Chacra de la Merced.

Los vecinos de Ciudad Mi Esperanza, colindante a Malvinas Argentinas, retienen los colectivos de la línea 68 de Coniferal

«Los vecinos retienen los colectivos en La Floresta. Hubo máquinas en la bajada hasta Circunvalación, tiraron algo de material, pero hay otros sectores del camino que están en mal estado», señalaron desde la empresa de transporte.

El reclamo por el estado del camino ya data de hace varios días y los vecinos cuestionan tanto a la Municipalidad como a la Provincia.

A esto se sumó la muerte de Daiana, la joven que fue asesinada en un descampado. Al parecer, el agresor discutió con ella en el colectivo y al tener que bajar a varias cudras de su casa fue ultimada en un descampado.

«Nadie se acuerda de nosotros, pasamos toda la noche realizando esta protesta», dijo una vecina.

La protesta genera caos sobre ruta 19, a la altura de Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba. La Policía realiza desvíos en el sector.

A la Provincia le corresponde la parte del camino que va de Chacra de la Merced hasta Circunvalación, unos 4 kilómetros. Hubo máquinas viales en el sector y se puso material, pero las lluvias de los últimos días complicaron las tareas.

Qué dijeron desde la Municipalidad

Cecilia Aro, secretaria de Participación Ciudadana de la Municipalidad, dijo a radio Mitre: «Estamos conmovidos con lo sucedido. Nada de lo que uno pueda decir va a llevar consuelo a la familia. Pero sí decir en lo que al Municipio respeta que se trabajó la semana pasada. La modificación del recorrido justamente tenía que ver por el trabajo de obras viales. Después las condiciones climáticas no ayudaron». 

«Las tareas se hicieron en varias oportunidades. Hablamos de un territorio, una calle extensa, una zona alejada. Independientemente de que se tire el 020 y que permanentemente se vaya interviniendo, se necesita una solución estructural, para avanzar en cordón cuneta que termine con el asfaltado, esa es la solución», señaló. 

«La parte más cercana a Circunvalación corresponde a la Provincia. La Municipalidad se va a hacer cargo de la parte que le corresponde».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here