Redacción Alta Gracia- El corte afecta todo el este de la ciudad. Los empleados de COSAG han realizado trabajos de reparación durante toda la jornada y lo harán durante la madrugada de este miércoles para que se restablezca el servicio en las próximas horas. La rotura se produjo en un caño de gran envergadura, ubicado en Lucas V Córdoba y Barbeito, entre barrio Norte y Sabattini.
El agua estaría volviendo durante el miércoles 12 de julio, con la presión habitual. La Cooperativa de Obras y Servicios Alta Gracia (COSAG) está solucionando el problema que perjudica a una gran parte de la ciudad.
Ennio Massini, presidente de la entidad, manifestó que «se trata de punto neurálgico en el cual es difícil trabajar ya que hay fibra óptica y cañería de gas. Se ha trabajado todo el día, se debió comprar algunas piezas en Córdoba; ya que no hay stock de las mismas, por tratarse de repuestos de gran tamaño.»
Los barrios afectados son:
- Norte
- Córdoba
- Paravachasca
- Portales del Sol
- Cámara
- Parque Virrey
- Caferatta
- Residencial El Crucero
- Sur
- Don Bosco
- General Bustos
- Lalahenes
- Parque San Juan
Además, debido a la obra, hay un corte de calles sobre Lucas V Córdoba, Concejal Barbeito y Sevilla que durará varios días-hasta que se compruebe que no hay pérdidas- por lo que se solicita al vecino circular con precaución por el sector.
También se pide a la comunidad cuidar el agua que permanece en los tanques.