Redacción Alta Gracia- Los habitantes de la localidad vecina de Santa Ana más los vecinos de los barrios cerrados del corredor Ruta 5, realizarán diferentes actividades este domingo 23 de octubre para hacer visible la problemática de la instalación de una planta de procesamiento de basura cercana a la ciudad.

Este domingo 23, vecinos de los barrios Campos del Virrey, La Melinca, y de las localidades Mi Valle y Santa Ana, realizarán una caravana de autos y corte de una mano de la Autovía Atilio López-Ruta 5- y volanteada. Los habitantes del sector buscan detener la instalación de una planta de procesamiento de basura a pocos kilómetros.
Carolina Romagnioli, vecina de Campos del Virrey, afirmó:
«Estamos haciendo una movida grande ya sea con estos eventos como con la justicia, es una locura lo que implicaría un basural con la cantidad de toneladas diarias que pretenden traer, además que es imposible hacer una sola planta de tratamiento para esa cantidad de basura, creemos que tenemos que hacer todas estas movidas y simultáneamente ir por la justicia. Nos organizamos por comisiones y estamos trabajando todos los vecinos para frenar esto. No queremos que le lleven esto a otra localidad, creemos que es momento de que cada uno nos hagamos cargo de nuestra basura; reciclando y tratando la basura en distintos puntos no condenar a una localidad a ser el basurero o `zona de sacrificio´.»

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Estimado vecino, informamos el cronograma de actividades para la CARAVANA organizada para el domingo 23 de octubre

*15hs – Concentración en la escuela secundaria IPET 334 – Av. Rivadavia entre la calle 14 y 16

*15.30hs- Salida en caravana (seremos puntuales para poder cumplir con el cronograma)

*Plantado de seis árboles en los límites del predio

*Colocación de pancarta en el alambrado del predio

*Abrazo simbólico

*Regreso a Villa Parque Santa Ana

*Caravana por Avenida Rivadavia

*Corte parcial de ruta con entrega de volantes

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here