Redacción Alta Gracia– Nuevamente el servicio de agua potable está resentido en barrio Poluyan, Pellegrini y Liniers. Se debe a mantenimiento de cañerías. Se estima que será restablecido después del mediodía. 

La Cooperativa de Servicios Públicos informó varios cortes del suministro en Barrio Liniers por reparaciones en Calles Vicente López y Roque Sáenz Peña.

Barrio Pellegrini y Poluyan se debe a un recambio de cañería en Calle Bs. As entre Pellegrini y Mitre, se verá interumpido el servicio en la zona de Barrio Pellegrini y Poluyan.

Estos cortes, según la Cooperativa durarán hasta el mediodía de este jueves. Sin embargo, en ocasiones anteriores el corte se extiende incluso hasta horas de la tarde.

Mala racha

De acuerdo a lo que publica el periódico Resumen de la Región, parecía que esa cañería que, según el Presidente de Cosag Ennio Mazzini, nunca había registrado inconvenientes, se estuviese rebelando: ni bien se arreglaba una parte, otra se rompía, dejando a Barrio Pellegrini y Poluyán sin agua, por horas, y a otros grandes sectores de la ciudad con problemas de baja presión. La solución era claramente sustituir el tramo de caño, pero la dificultad una vez más, era la falta de la juntas que tienen que ser encargadas en Buenos Aires.

Uno de los episodios se dio el 22 de octubre, día de elecciones, cuando el bulevar Pellegrini amaneció con un río de agua, frente a la mirada curiosa y molesta de quienes iban a votar al Colegio Angloamericano. Se pudo solucionar la falla en tan sólo pocas horas y ya se había restablecido el servicio; hasta este martes cuando nuevamente empezó a brotar agua en el mismo sector, sin que Cosag tuviera el tiempo de cambiar el caño, como previsto; algo parecido a lo que había acontecido en la calle Barbeito, en el invierno pasado.

“Se terminó el miércoles a las seis de la tarde de cambiar el caño y se restituyó el servicio que permanece normal en toda la zona. Todavía quedaba pendiente quedar un tramo cuarenta metros más arriba. Tenìamos que esperar que nos enviaran nuevas juntas porque las que habíamos encargado las tuvimos que utilizar en el tramo del bulevar”, explicó Mazzini a RESUMEN, mientras en el Concejo,los radicales pegaban el grito en el cielo por la falta de inversión en el sistema de agua potable.

Con respecto al caño de Barrio Liniers, Mazzini aclara que es un tramo que se rompe con cierta frecuencia, por ese se está sustituyendo parte de la cañería.

Noticia Relacionada

Barrio Pellegrini y Poluyán: en horas de la tarde se restablecería el servicio de agua

Compartir esta noticia
(Visto 99 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here