Redacción Alta Gracia- Familiares de dos hermanos víctimas de abuso, se manifestaron sobre Ruta C-45 en la mañana de este viernes 7 de junio, frente a Valle Alegre.

Reclamaban justicia y la detención de los dos hombres imputados. Las víctimas son una adolescente de 15 años y un nene de 11 años. Los aberrantes hechos habrían sucedido en 2017.

Norma, mamá de los niños, relató en el aire de la 103.9 FM Alta Gracia que ambos tienen un retraso madurativo y la mayor le confesó los abusos a su psicóloga- en la fundación a la asiste- el lunes 27 de mayo. La denuncia fue realizada al siguiente día.

Fueron indicados como los agresores, un tío (hermano del papá) y su primo-hermano (hijo de la hermana del papá). Los hechos ocurrieron dos años atrás en la vivienda de la abuela paterna, en Valle Alegre, Falda del Carmen. La joven habría sido manoseada y obligada a tocar los genitales de su tío y al niño lo habrían obligado a ver películas para mayores, delitos que se encuadran en las figuras de «abuso sexual sin acceso carnal» y «corrupción de menores».

«Queremos que se haga justicia y la justicia no hace nada, no queremos que se repita con otros niños» afirmó Norma.

Fuentes judiciales manifestaron a REDACCIÓN ALTA GRACIA que se les dio contención psicológica a las víctimas y se les realizó el examen médico tras la denuncia. En función de ello se imputó a los denunciados y actualmente tienen restricciones de acercamiento. También se ordenaron las pericias de rigor y la toma de declaraciones en la Cámara Gessel de los menores. Según manifestó la madre, también se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio y se secuestró el teléfono celular del tío. El caso se encuentra en la Fiscalía del Turno I, a cargo de Diego Fernández.

Compartir esta noticia
(Visto 343 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here