Vado puente 9 de Julio, Villa la Bolsa. Foto. Elisa Martínez

Cadena 3 – Es después de las intensas lluvias de este miércoles a la madrugada. El Río San Antonio tuvo un pico de crecida de 5.50 metros. Río Cuarto, una de las más afectadas.

Las fuertes e intensas precipitaciones de este miércoles a la madrugada provocaron importantes crecidas en las cuencas y ríos de las Sierras cordobesas.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3: «La tormenta fue muy importante en el sur de la provincia. Hay complicaciones en Río Cuarto. Hubo fuerte viento y mucha agua. En Alcira Gigena llovieron 80 milímetros en 40 minutos».

Indicó además que el frente de tormenta llegó después a Punilla (acompañó el cierre de la actuación de Abel Pintos en Cosquín) y las Sierras Chicas.

«A las 5, el Río San Antonio, a la altura de Cuesta Blanca traía un pico de creciente de 5.50 metros. Eso va a impactar y mucho en el lago San Roque. Estan abiertas las dos válvulas, lo cual va a impactar hacia La Calera y el Suquía», agregó.

En tanto, mencionó que en Río Ceballos cayeron 50 milimetros en apenas 30 minutos y en Tanti, los siete vados están cortados por la crecida del arroyo. «En Cabalango se evaluaba lo mismo. También se va a proceder a cerrar el vado», acotó.

«Hay que tener precaución a todos los arroyos serranos y ríos que van a ver incrementado su caudal en las próximas horas», finalizó.