Por Redacción Alta Gracia. El presidente Mauricio Macri anunció modificaciones en la ley de alquileres, entre los puntos más importantes se encuentra la extensión del contrato por un período de tres años y una de las polémicas se genera en torno a que estarían obligados a aceptar la garantía que ofrezca el inquilino. En esta nota, Carlos Cortez, corredor público inmobiliario (CPI -4060) de Alta Gracia analiza los posibles cambios tanto para inquilinos como propietarios. 

Cortez considera que se trata de una ley necesaria, sin embargo analiza que hay puntos fundamentales para tomar en consideración y que no benefician a los inquilinos. La regulación afecta a los inmuebles destinados a las residencias, no a lo comercial.

  • «Los honorarios de los corredores los pagarían casi todos los locadores, cuando lo justo sería un 50 y un 50», analiza como uno de los puntos.
  • Uno de los temas más importantes es la garantía: la garantía real, aval bancario (que no suele responder si no se cumplen con ciertas cuestiones), seguro de caución (también tiene muchos requisitos), recibos de sueldos. «Serían más o menos las mismas garantías que se vienen tomando», precisa. «El locador deberá aceptar las garantías que el locatario ofrezca dice la ley; y eso va a crear un conflicto, ya que algunas garantías pueden tener problemas de nivel crediticio. Eso puede tener como consecuencia que los propietarios saquen los bienes del mercado. Eso va a en contra de los inquilinos ya que muchos van a retirar los inmuebles del mercado y los que haya serán más caros«, consideró.
  • Con respecto al contrato de los tres años, la mayoría de los locatarioa deberán pagar el impuesto al sello (que en Corsoba solo se paga cuando supera los 250 mil pesos), ya que superaría los montos estipulados para no pagarlos.

Imagen: La Voz del Interior

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here