Por María Luz Cortez. La profesora y formadora de Yoga Terapéutico, María Vidosa, sumó una propuesta para acompañara los vecinos y vecinas de Alta Gracia a quedarse en sus casas y también brindar tranquilidad. En esta entrevista cuenta detalles sobre la idea de dar clases de yoga vía Facebook. Las clases se dictan los lunes, martes, jueves y viernes a las 9 horas vía Facebook. Los interesados en contactarla para colaborar con la propuesta pueden comunicarse al 3547579727

¿Cómo surge esta idea?
La Escuela de Yoga Terapéutico de Alta Gracia, en el 2020 cumple 26 años desde su fundación, una propuesta novedosa de Yoga para la salud adaptada a las necesidades occidentales del siglo XXI.
Priorizamos la práctica vivencial y el rescate a través de la sensación que se obtiene cubriendo las 5 necesidades básicas ( respiración, hidratación, nutrición, descanso y contacto con uno mismo y los demás) manteniendo la homeostasis, mecanismo de autorregulación organísmica para mantenernos vivos y saludables y desde allí a la reostasis o capacidad de de un organismo de adaptarse al medio en el que existe, desarrollarse y evolucionar.
En nuestras instalaciones especialmente diseñadas para esta práctica, sumado a una dinámica comunicación en redes sociales, nos damos cuenta de la carencia de educación para la salud natural y preventiva existente desde hace décadas a nivel mundial, demostrado está como el corona virus a hecho colapsar los sistemas de salud en la Unión Europea.


Cuando se declara la pandemia, dónde el miedo y el pánico expanden más alertas generando vacíos aterradores, en nuestra Escuela de Yoga Terapéutico se nos plantea una encrucijada a resolver:
1) No tenemos la posibilidad de que asistan personalmente, nuestros más de cien alumn@s a la Escuela de Yoga Terapéutico de Alta Gracia (incluye becas, grupales, instructorado y profesorado).
2) crear la opción de lanzar la plataforma paga y muy costosa de Yoga Terapéutico a distancia.
3) Utilizar las redes sociales para brindar clases gratuitas en vivo como aporte solidario y responsable de la Escuela de Yoga Terapéutico de Alta Gracia a la comunidad.

En ese momento comienzo a recibir cientos de consultas sobre angustias, miedos y hasta ataques de pánico (siempre derivados de su médico de cabecera) y como directora de la Escuela, decido aportar a mi querida ciudad una opción completamente abierta y gratuita para que el dinero no sea un impedimento y que llegue a todos confiando en que aquellos que tengan posibilidades reales, hagan un aporte económico voluntario para poder sostener la propuesta.
Si querés aportar contacta: 3547579727


https://www.instagram.com/p/B-KZfUfjLop/?utm_source=ig_web_copy_link

*¿Cómo ha sido la recepción de la gente?

La convocatoria es un éxito. Tenemos un flujo continúo de 500 personas de Alta Gracia y Paravachasca. Además se han sumado españoles, italianos que también están de cuarentena y público de América Latina.
Todas las semanas que dure la restricción estaremos compartiendo las clases de Yoga Terapéutico online y en vivo a través de Facebook, próximamente en n Instagram y si me dejás tu número de celular te incorporo al grupo de WhatsApp para recibas la clase y la realidad a la hora que dispongas.

Algun@s poc@s alumn@s han comenzado a enviar los primeros aportes económicos, tan necesarios en estos días para los que somos monotributista y estamos muy limitados por esta situación global. Muchos no conocen que soy único sostén de hogar y aún mantengo a 4 de mis 6 hijos.

¿Qué puede ofrecerle el yoga a las personas en estas épocas de cuarentena?

La Escuela de Yoga Terapéutico ofrece desde siempre, en cualquier situación, una búsqueda del equilibrio interior para poder expandirlo hacia los demás. Un camino de autoconocimiento que obra en nuestro ser interior despertando la conciencia del cuidado del cuerpo, nuestro templo, como vehículo necesario e indispensable para transitar planeta Tierra. Cuando me refiero a esta estructura hago alusión a los tres centros: físico (sensación), emocional (sentimientos) y mental (toda forma de pensamientos). Esos tres planos son los que debemos sincronizar para poder evolucionar como personas y lograr el conocimiento de sí mismo, el amor integral a mi ser (no es egoísmo) y la búsqueda de una proyección social y solidaria, bondad, equidad, empatía.
El yoga terapéutico nos permite realizar posturas saludables acompañadas de la respiración fisiológica natural y una higiene mental que arman un » combo » de vida saludable. Es una reeducación sensorial, psico- fisica-social.


Nos lleva a estar presentes con la atención plena dirigida a lo que construye, a lo que eleva y nos hace libres. Es en el estado de bienestar natural dónde se apoya el equilibrio emocional y la lucidez para dar respuestas acertadas y concretas a lo que nos toca vivir en estos tiempos de pandemia, de corona virus.
Recordemos que la práctica del Yoga Terapéutico es elemental para todos y estratégicamente para quienes estén en estado de riesgos o de patologías instaladas como también en cuadros de estrés que nos bajan las defensas.

El Yoga Terapéutico actúan fortaleciendo nuestro sistema inmunológico y favoreciendo a las funciones de todos los órganos y sistemas en el plano físico. En lo emocional recuperamos el sosiego, la calma, el gozo, el sentido amoroso de vida que nos adhiere a la naturaleza, fuente de vida y salud. En lo mental nos devuelve la lucidez, la intuición, la confianza, la frescura de la inspiración cotidiana en esta cuarentena como síntomas de una enfermedad social que podemos sanar desde labor responsable y voluntaria con uno mismo y hacia los demás.
Sumate al Orden Natural.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here