Redacción Alta Gracia – Los encargados de difusión del Coe Regional no emitieron el parte diario de contagios. Se alegó que faltan datos por confirmar y, hasta las primeras horas de este martes, no se informó aún.

Mientras se ve a diario un crecimiento de casos de coronavirus en Alta Gracia y la región, aún el equipo de prensa del Coe 8 no logra terminar de brindar la información en tiempo y forma a la prensa para poder brindarla a nuestros lectores y oyentes.

En estos largos meses de cuarentena han cambiado los voceros del Centro de Operaciones de Emergencias en varias oportunidades, cambiaron las modalidades de vías o canales de información y sin embargo los periodistas debemos esperar cada día hasta cerca de la medianoche para tener la información oficial.

En el día de ayer, ni siquiera fue enviada ya que se alegó que se chequean los datos de posibles infectados después de las 20.30 o 21 horas.

¿Qué pasa que después de cinco meses no se puede tener una información confiable sobre los casos de covid en la ciudad?

Quizá quienes manejan la información y deben darla a conocer entendieron realmente el dicho popular: la «información es poder».

Como comunicadoras, nos parece importante que se nos brinde información para poder transmitírselas a los vecinos del Departamento Santa María. Estamos brindando un servicio y para ello precisamos información clara y de fuentes confiables, que es un derecho que tenemos como ciudadanos y como comunicadores.

Trabajamos informando desde hace cinco meses y vemos con malos ojos que no haya una entidad oficial que informe en tiempo y forma. Las consecuencias de la desinformación tienen consecuencias en la sociedad de la que formamos parte.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here