Redacción Alta Gracia– Como consecuencia de las fuertes precipitaciones que se produjeron en Santa Ana vecinos viralizaron una foto que sería del predio donde pretende instalarse Cormecor. Sin embargo, Hugo Pesci desmintió que el mismo se haya inundado y ratificó el emprendimiento. 

Vecinos nucleados en Santa María Sin Basura publicaron fotografías donde se puede observar cómo el agua corre por parte de un campo que aseguran es el predio donde Corporación Intercomunal para Gestión Sustentable de Residuos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor).

Sin embargo, Hugo Pesci director de la empresa aseguró que durante el día de ayer sobrevolaron la zona y no se registró inundaciones en el sector. «Claramente el campo no se inunda en ninguno de los sectores, funcionó exactamente como habiamos visto en los estudios, los canales de escurrimiento que tiene el predio – sin las obras hidráulicas- funcionaron correctamente, no se generaron lagunas. Esta es una cuenca diferente a la de Santa Ana y nos hemos quedado muy tranquilos», explicó a este medio Pesci.

El vuelo según dijo se hizo a las 11.30 horas del martes. «No sé de dónde se habrán sacado esas fotos que se difundieron, pero claramente no son del predio porque no hubo esa cantidad de agua que se veía en las fotos».

En horas de la tarde, los vecinos de Santa María Sin Basura convocaron a una conferencia de prensa para abordar ante la sociedad la problemática que abordan en relación al emprendimiento que se pretende instalar en la zona entre ruta 5 y ruta 36.

Fotos: Gentileza Hugo Pesci.

Compartir esta noticia
(Visto 297 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here