El gobernador José Manuel de la Sota informó que para hacer frente a los múltiples pedidos de ayuda en toda la provincia, se diagramó un Programa de Asistencia que divide a la provincia en cinco zonas afectadas.

Las cinco zonas son las siguientes:

1) Zona de Sierras Chicas, donde se agregaron Jesús María y Colonia Caroya. Coordinador designado: el Secretario provincial de Asuntos Municipales Rodrigo Rufail.

2) Cuenca del río Ctalamochita, que va desde la represa de Piedras Moras y termina en Bell Ville. Coordinador designado: el intendente de Villa María Eduardo Accastello.

3) Zona de los departamentos San Justo y Río Primero. Coordinador designado: ministro de gestión Pública Manuel Calvo.

4) Zona de los Departamentos Marcos Juárez y Unión. Coordinadores: el legislador Botarelli y Dardo Iturria, viceministro de Desarrollo Social.

5) Zona de Punilla. Coordinadores designados: el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés y en sector norte del departamento el legislador Marcos Sestopal.

La iniciativa busca llegar de forma más efectiva a los pedidos de ayuda. El gobernador también informó que en Villa María el Ejército Argentino instalará en el Parque Industrial de la ciudad, diez camiones Unimog, dos camiones de traslado, gomones para evacuación y planta potabilizadora para asistir en toda las localidades de la cuenca del río Ctalamuchita.

El mandatario anunció que unas doscientas maquinarias pesadas, palas excavadoras frontales, retroexcavadoras, palas cargadoras frontales, entre otras, realizan terraplenes, cortes de rutas y lo necesario para favorecer el escurrimiento de las aguas.

Fuente: Cordoba.gov.ar
Foto: Localidad de Idiazábal bajo agua

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here