Por Adrián Camerano. Este jueves 15 se presentó en un hotel de Córdoba capital la fecha argentina de la Liga Mundial de Vóley, que se desarrollará del viernes 16 al domingo 19 en la provincia. La apertura del evento se realizó a través de una conferencia de prensa, en la que los entrenadores de los cuatro equipos participantes –Argentina, Bulgaria, Serbia y Brasil- dejaron sus impresiones previas a la competencia-

A horas de la primera fecha en el Orfeo Superdomo –este viernes, con Brasil-Bulgaria (18.10 hs) y Argentina-Serbia (21.10 hs), lo más interesante de la presentación estuvo en boca del entrenador argentino, Julio Velazco. En el contacto con la prensa, el DT hizo un balance de la actualidad del equipo argentino, calificó al cordobés Lisandro Zanotti como “un jugador confiable y que te da equilibrio” y bregó porque el público acompañe al equipo.

“Yo no aspiro a que la gente se enamore del equipo, sino que se identifique, porque es nada menos que la Selección Nacional” trazó, y dijo que “la mejor forma de aprender jugando contra los grandes es tratando de ganarles”. “Que si no ganamos sea porque el otro es mejor, no porque no hicimos todo lo que pudimos” completó y destacó el poderío de los equipos visitantes.

Velazco reconoció que el rendimiento argentino “viene de menor a mayor”, pero a la fecha Argentina solo ganó un partido. Y destacó que el equipo “siempre deja todo”. “Es nuestra chance de hacerlo ante nuestro público, y esperamos poder crecer desde el juego de cara al Campeonato Sudamericano y la clasificación al Mundial”, completó.

El mejor vóley del mundo llega a Córdoba y ya comienza a vivirse a pleno. Tras una década, la Liga Mundial vuelve a la capital provincial.

Compartir esta noticia
(Visto 116 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here