Cba24n– La Cámara que los nuclea anticipó una caída del 11,2%. Adujo que hubo “regalos puntuales” y que “hubo más cierres que otros años”.

Las expectativas previas, con unas multiplicidad de promociones y descuentos en la víspera, seguramente no presagiaban la caída en ventas navideñas de los negocios adheridos a la Cámara de Comercio de Córdoba, que se ubicó en el 11,2 por ciento.

El director general, Cristian Pastore, dio a conocer la cuestión, apuntando que no los sorprendió, en el contexto de un acumulado del 14% de baja acumulado en el último trimestre, pero que “no terminó siendo lo que imaginábamos”, en virtud de que “teníamos la esperanza de sumar algo más para brindar y celebrar”.

“Imaginábamos que iba a ser un poco mejor, porque había mucho movimiento. Funcionó muy bien ‘el Amigo Invisible’ en las familias, donde cada integrante elegía un regalo bueno y punutal, pero no se extendía más allá de eso”, graficó este miércoles, en diálogo con el programa Cara y Cruz, de radio Universidad.

Pastore definió 2018 como “un año difícil”, rápidamente agregó que se trató de “uno de los peores de los últimos tiempos”, y repitió la necesidad de “ medidas mucho más fuertes y macroeconómicas”.

Valoró, en tal sentido, el aumento del 0,5% en ventas en el rubro jugueterías, de acuerdo a los registros, y dijo que “hubo más cierres de comercios que otros años”, porque “pueden aguantar hasta cierto tiempo”.

Y concluyó: “El ticket de compra aumentó un 24%, lo cual es muy poco con una inflación del 45%. A eso hay que sumarle que no se están trasladando todos los gastos y costos al precio final, en el marco del esfuerzo de comerciantes para sostener la caída”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here