Cba24N- La Coordinadora de familiares de víctimas de gatillo fácil encabezó la movilización desde Colón y General Paz.

La Coordinadora de familiares de víctimas de gatillo fácil en Córdoba realizó este lunes la 4ta Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil.

La movilización partió desde Colón y General Paz hacia el Centro Cívico, donde ante la multitud que formó parte del recorrido se leyó un documento para expresar sus reclamos sobre el accionar policial.

“Porque la represión estatal se refleja de distintas formas y nos toca a través de represión a nivel económico, a través de la violencia machista, el interés inmobiliario, el accionar policial en nuestros barrios, entre otros”, expresó la convocatoria.

La Marcha, que se extendió hasta pasadas las 21 horas, buscó “tomar las calles una vez mas porque la muerte de nuestrxs pibxs en los barrios por parte de la policía no termina. Seguimos luchando para que las causas avancen y no sigan cajoneadas”, según informaron.

Las consignas fueron diversas: “Basta de Gatillo Fácil. Basta de asesinatos y torturas en carceles y comisarias. Basta de desaparecidxs en democracia. No a la baja de la edad de punibilidad. No queremos milicos en las calles. Abajo la ley antiterrorista. Libertad a todxs lxs presxs politicxs. Por lxs que nos quitaron y por lxs que nos quedan. Justicia por lxs pibxs!!! El estado y los gobiernos son responsables!!!”.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here