Cba24n– El gremio metalmecánico advirtió que podrían perderse puestos de trabajo en la planta de Ferreyra.

El gremio de Smata en Córdoba activó el alerta por posibles despidos y suspensiones a raíz del pronto arribo de cabinas de ensamblaje producidas en Brasil en la plata de IVECO.

Este martes el Secretario General José Alberto Porras y el Secretario Gremial Rafael Avaca mantuvieron una reunión con el gobernador Juan Schiaretti y con el Ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba Omar Sereno.

A través de un comunicado el sindicato señaló: “La posible implementación de esta medida ha obligado al Gremio a poner en estado de alerta y movilización al Cuerpo de Delegados de la empresa, ante la amenaza cierta y notoria de la pérdida de derechos y hasta de la misma fuente de trabajo”.

La llegada del material brasilero en noviembre apunta a los modelos: Trakker, Tector 170, 240, 260, Hi Road 360, 440, 480 y 560, Cursor 9 y Cursor 13.

Además SMATA aseguró que a futuro también podrían perjudicarse los puestos de trabajo por la producción del modelo Hi Way en el país vecino y sólo el ensamblaje en la planta de Ferreyra.

El sector automotriz es uno de los más afectados por la crisis económica debido a la baja de ventas y la caída de producción. En Córdoba la empresa Renault y Smata firmaron un convenio para contener los puestos de trabajo a cambio de una reducción de la jornada laboral, el cobro del 70% del salario y un esquema de suspensiones temporales.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here