La Nueva Mañana – Más de 190 organizaciones en todo el país participaron de la movilización internacional pidiendo la protección de los derechos animales. 

Organizaciones proteccionistas de animales de todo el mundo se movilizaron en la tarde del miércoles reclamando que se apliquen políticas de Estado en relación al control y protección animal. En Córdoba, cientos de personas marcharon por el centro de la ciudad sumándose a la Marcha Internacional contra el Maltrato Animal.

Puntualmente en la provincia de Córdoba, los pedidos se concentraron en torno a la reforma de la Ley 14.346. Se solicita que se distinga entre actos de maltrato y actos crueldad, que se elevan las penas y que se incluyan en la legislación supuestos no contemplados (por ejemplo, abandono), multas e inhabilitaciones. En relación a la popularmente llamada «Ley Sarmiento» insisten en la prohibición de la tracción a sangre y el juzgamiento y condena de los casos de maltrato animal existentes.

Respecto al ámbito municipal reclamaron por las castraciones masivas de perros y gatos y la creación de un Hospital Veterinario gratuito. También se exigió el cierre de zoológicos en todo el país.

La legisladora Liliana Montero presentó un proyecto de declaración (27.566) donde la legislatura adhirió a la convocatoria y fue aprobada por unanimidad. En la previa, la legisaldora había dicho a La Nueva Mañana que resulta urgente «que los gobiernos se enfoquen» en políticas de control y protección animal.

«Tenemos un problema que no se resuelva con cuestiones de caridad, sino que hay que tener una política sanitaria al respecto y la única política seria de todo lo que yo he leído, me he informado, he conversado con expertos tiene que ver con la castración sostenida y sistemática», aseguró la legisladora quien en 2015 presentó un proyecto en la Legislatura para crear el “Programa de equilibrio poblacional de perros y gatos” a nivel provincial.

En sus planteos, Montero apunta, además, a la necesidad de crear convenios entre la Provincia y el Colegio de Veterinarios para realizar las castraciones.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here