Cadena 3- Un grupo de manifestantes se trasladó de avenida Chacabuco al paso que une el centro con barrio General Paz a donde instalaron ollas populares y cortaron el tránsito.

Este jueves al mediodía un grupo de manifestantes instalaron ollas populares en el puente 24 de septiembre y cortaban el tránsito en la zona. Mientras tanto, otro grupo continuaba el acampe frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A través de un sistema de vallas y un fuerte operativo, oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba instalaron un dispositivo de seguridad para garantizar la circulación en una sola mano de bulevar Chacabuco.

«Vinimos listos para quedarnos hasta el viernes, a menos que haya una respuesta. El Gobierno está cerrado al diálogo y no quiere dar una respuesta genuina a nuestro pedido», dijo a Cadena 3 Maru, una representante del MST.

Al referirse al reclamo, la representante de la organización social expresó: «Esto excede a una cuestión electoral. Estamos unificados por el trabajo. Queremos trabajar, queremos capacitación.»

Las carpas están instaladas sobre una mano de bulevard Chacabuco, desde Illia hasta Corrientes.

La movilización.

El Polo Obrero se concentró este miércoles a las 11 en avenida Colón y General Paz y se movilizó hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en bulevar Illia y Chacabuco, en donde anunciaron un acampe por 48 horas.

En este marco, los comerciantes denunciaron que se sienten «desamparados» por la Justicia.

«En estos días nos afecta en un 40% porque es todo el día. Nosotros entregamos un petitorio a mediados de marzo porque todo comenzó cuando el Ministerio se instaló acá», dijo a Cadena 3 Marcelo Puentes, un vecino de la zona.

«Lamentablemente no hubo ningún acuerdo porque no hubo ninguna respuesta real al problema que venimos planteando desde hace mucho tiempo. El Gobierno nacional nos recibió para decirnos que ante el reclamo de alimentos la semana que viene van a ver si tienen una propuesta ante los reclamos de apertura de cupos para los miles de nuevos desocupados», dijo a Cadena 3 Emanuel Berardo, representante del Polo Obrero.

Este acampe se enmarca en una protesta a nivel nacional que los líderes de la agrupación están llevando en diferentes provincias.

«Hemos decidido 48 horas de acampe para encauzar una negociación. De no tener respuesta, redoblaremos la manifestación y convocaremos a una marcha federal para que de todo el país nos movilicemos a Capital Federal», agregó.

Compartir esta noticia
(Visto 177 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here