La Voz del Interior- Algunas ciudades comienzan a recuperar energía en forma parcial. Entre ellas, la ciudad capital.

La empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó esta tarde que en algunas ciudades de nuestro territorio, y mediante las centrales propias, había comenzado a restablecerse el servicio eléctrico en forma progresiva, luego del apagón generalizado que afectó al país. 

No hay información ni estimaciones sobre el momento en que podría reestablecerse el sistema en toda la provincia.

Pasadas las 15.30, el Centro de la Ciudad de Córdoba comenzó a tener energía eléctrica en forma parcial. 

VOLVIÓ LA LUZ. Los semáforos de Monseñor Pablo Cabrera, a la altura del CPC, otra vez en funcionamiento desde las 16. (La Voz).

VOLVIÓ LA LUZ. Los semáforos de Monseñor Pablo Cabrera, a la altura del CPC, otra vez en funcionamiento desde las 16. (La Voz).

La estrategia de Epec fue «desconectarse del sistema nacional» y brindar energía por sus propios medios. «Estamos saliendo del sistema interconectado para brindar el servicio con la generacion propia de las centrales de San Francisco, Villa María, Río Cuarto y Pilar», indicó a la prensa el vocero de Epec, Alfredo Camponovo. Alta Gracia es otra de las ciudades en las que el servicio está normalizado.

Luego, agregó: «Comenzó a restituirse el servicio, siempre con generación propia de las centrales de Córdoba. Empezó a restituirse en la zonas norte y noroeste de la ciudad (de Córdoba), Alta Córdoba, Centro, barrio Pueyrredón. Además, las localidades de Carlos Paz y La Falda. Además, con energía propia de Córdoba, estamos brindando a las provincias de San Luis y Santa Fe. Todo esto, con las máquinas y centrales propias de Córdoba».

Durante la tarde se sumaban las localidades que habían recuperado el servicio, al menos en forma parcial.

El gobernador Schiaretti y su equipo están trabajando sobre el tema.

Por fuera del sistema

«Epec informa que en este momento la Provincia de Córdoba se encuentra generando con sus propias centrales la energía que abastece a algunas de nuestras localidades y barrios, fuera del sistema interconectado nacional», indicó Epec vía Twitter a las 14. 

«En este momento, la central de Almafuerte está generando y dando energía de manera parcial a Villa María, San Francisco y Almafuerte. Por otra parte, la central Maranzana de Río Cuarto está alimentando a esa ciudad. Seguimos esperando respuestas a nivel nacional para poder brindarles más información», agregaron.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here