La Nueva Mañana– Así lo confirmó la legisladora Laura Vilches (PTS). Asegura que la institución religiosa hace uso comercial de propiedades que gozan de exención impositiva.

La legisladora provincial Laura Vilches (PTS en el Frente de Izquierda) presentará hoy jueves una denuncia por estafa contra la Iglesia Católica de Córdoba. Será desde las 11 en la sede de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Finanzas.

Desde el espacio político aseguran que la institución religiosa cordobesa desarrolla actividades lucrativas en un listado de inmuebles que cuentan en Rentas con el beneficio de exención impositiva. “La Iglesia local utiliza un listado de inmuebles para venta de propiedades en barrios cerrados, locación de locales comerciales, clínicas de cirugía estética, producción primaria en inmuebles rurales, geriátricos,entre otras actividades, todas reñidas con la exención impositiva de la que gozan”, manifestó.

A su vez, afirmó que “mientras los trabajadores y los sectores populares de la Provincia son empobrecidos a través de presupuestos de ajuste, la Iglesia Católica ejerce actividades lucrativas en espacios donde no paga el impuesto inmobiliario”. “La Iglesia cuenta con recursos garantizados por el Estado y luego con esos recursos monta campañas en contra de los elementales derechos de las mujeres y personas gestantes. Es por ello que exigimos la inmediata separación de la Iglesia del Estado”, despachó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here