Cba24n- “Nunca más me vengan a pedir algo para los pobres del Chaco”, publicó en un posteo de Facebook.

La polémica se encendió por la publicación de Graciela Nieto, directora de la escuela Paso de los Andes de Huinca Renancó, localidad del sur cordobés, ubicada a 400 kilómetros de Córdoba capital.

“Nunca más me vengan a pedir algo para los pobres del Chaco. Para Cáritas Argentina no estaré más. Que le pidan al nuevo Gobierno. Sigan esclavizados. Nunca más mi ayuda», fue el comentario escrito por la autoridad de la institución educativa según publica hoy el diario La Nación.

Tras la reacción de repudio, la mujer pidió disculpas y eliminó el posteo. El comentario fue escrito en su muro de Facebook después de que Alberto Fernández ganara las elecciones el domingo pasado.

Una de las respuestas fue del Partido Justicialista (PJ) local, emitió un comunicado pidiendo que se “retractara» de sus declaraciones y tuviera “la grandeza» de pedir disculpas.

“Para dejar bien en claro que la dignidad de los seres humanos está más allá de su condición socio económica actual y por el agravante de que la profesora ejerce una importante función en la educación pública por lo que sus expresiones antidemocráticas conllevan un doble significado, por su doble condición de ciudadana y directora de una escuela pública», replicó el peronismo de Huinca Renancó.

Finalmente, la docente admitió su error: “Lamento haber compartido mensajes que pudieron herir a personas que posiblemente se encuentren en situaciones que no puedan manejar o cambiar. Lejos estoy de querer dañar a mis semejantes. Pido disculpas a quienes se sintieron afectados».

Además, la directora pidió licencia por enfermedad en la escuela.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here