Cba24n- Un conflicto a nivel país, con empresas que no pagaron subas acordadas, genera medida para los urbanos desde las 22:00 de hoy.

La decisión parece tomada y, en ese sentido, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel país anticipan que en todo el país no habrá servicios durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

El estado de “alerta” del gremio de choferes pone en jaque el servicio a partir de las 22:00 de hoy y hasta las 6 de la mañana del martes.

La falta de cumplimiento de pago de parte de las empresas de un aumento acordado correspondiente al mes de septiembre genera la medida que, por estas horas, “está confirmada totalmente”.

Así lo adelantó a Canal 10 el actual secretario del Interior de UTA e interventor del gremio en Córdoba, Jorge Kiener, quien llamó «niño caprichoso» al intendente Ramón Mestre y descartó que la medida se levante si Ersa y Autobuses Córdoba, incumplidoras en la ciudad capital, abonen los montos.

«Somos una unión de 40.000 trabajadores y, como nos notificaron que no dará cumplimiento, hasta que no cobre el último, independientemente que alguna empresa pague, no va a haber servicio. No vamos a ser el jamón del medio», refirió a radio Universidad.

Kiener graficó que no se pagó como corresponde en las provincias de «Santa Fe, Tucumán, Chaco, Corrientes», y a medias en Catamarca.

En las últimas horas, se supo que el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a representantes de UTA y las empresas para una reunión, a cumplirse en horas del mediodía.

Se supo que, el viernes, la Municipalidad de Córdoba hizo efectivo un “adelanto” a las empresas, a fin de evitar la medida.

Gustavo Mira, de Coniferal, le confió también a Crónica Matinal que la firma abonó las cifras correspondientes, confirmó el ingreso del dinero del municipio y consideró “una circunstancia totalmente aislada” la cuestión, porque “se desparrama el conflicto desde UTA nacional”.

Reconoció, eso sí, que la devaluación reciente golpeó fuerte los números de las prestatarias.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here