La ciudad de Córdoba fue sede de un congreso que aglutinó a organizaciones territoriales de todo el país. Organizaciones sociales de todo el país que militan territorialmente en barriadas con problemas de acceso a servicios básicos y de vivienda en general, se reunieron este fin de semana en Córdoba en el primer Encuentro Nacional por la Tierra y la Vivienda

El evento permitió la puesta en común de las luchas que llevan adelante más de 30 organizaciones de base de todo el país. (Ver:Se desarrolla el primer Encuentro Nacional por la Tierra)

«Luchamos por una tierra y una vivienda digna. La idea es poder conversar y ver las problemáticas de cada provincia y cada barrio», anticipó una joven proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Algunos de los ejes temáticos que se trataron fueron: Urbanización y Hábitat; Producción, autogestión y economías desde abajo; Luchas contra el saqueo de los bienes comunes; Autodefensa de nuestra tierra y territorio; Alquileres e inquilinatos.

«Estamos intentando revalorizar principios básicos de la humanidad que sostienen que el que habita y trabaja la tierra la posee. El trabajo arduo día a día, el sacrificio con la familia, creo que es más que suficiente para decir que una persona tiene derechos», expresó una de las participantes.

El domingo, se llevó a cabo una masiva movilización de todas las organizaciones participantes, que recorrieron acompañados con velas, desde Plaza España hasta la Plaza de las Américas.

Entre las organizaciones que integraron el encuentro están: Encuentro de Organizaciones (Córdoba) / Frente Nacional Pueblo Unido: M22 de Agosto; MTR 12 de Abril; MTD Anibal Verón (Esteban Echeverría); Foro por la Tierra y la Vivienda (Río Negro); Movimiento Justicia y Libertad (La Plata); Movimiento Tupaj Katari (Jujuy); Movimiento Popular La Dignidad (MPLD) / Patria Grande / Frente Popular Darío Santillan / Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional / Corriente Villera Independiente / Movimiento Social y Cultural El Pozillo (Santa Fe) / La Poderosa / Colectivo de Organizaciones Sociales (Córdoba) / El Cuco Colectivo de Acción Territorial (Santa Fe) / Asamblea en Defensa de lo Público (Santa Fe) / MadreSelva Izquierda Independiente (Santa Fe) / Movimiento de Trabajadores Excluídos / AJI / Federación Cooperativa Solano Vive (Quilmes, Bs. As.) / Guardianes del Iberá (Corrientes) / Centro Cultural y Social El Birri (Santa Fe) / Corriente de Organizaciones de Base La Brecha.

Fuente: Cba24n

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here